jueves, 2 de abril de 2009

Las razones del lobo y Sofismas - José María Herranz Contreras


José María Herranz es autor de numerosos libros de poesía y relato. Miembro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, del Ateneo y de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. Metafísico, místico, heterodoxo y dionisíaco son algunos de los adjetivos que calificarían su voz poética. Los dos libros que aquí se presentan, "Las razones del lobo" y "Sofismas", pertenecen a un ciclo radical y vanguardista donde la poesía social cobra matices transgresores y actuales, a pesar de la distancia que marca la época en que fueron concebidos.

El autor también ha publicado "Oráculo de la amistad" (Vitruvio), e "Hijos de la miseria" (taller de poesía Vox). Organizador y ponente de las "Jornadas de homenaje a Miguel Labordeta y los escritores de la O.P.I.", celebradas en el Ateneo de Madrid el mes de octubre de 2008, con el auspicio de la Fundación Conde de Aranda, el gobierno de Aragón e Ibercaja, reunió en las mismas a los poetas zaragozanos Emilio Gastón, Rosendo Tello, Fernando Ferreró y Mariano Altemir.

LAS RAZONES DEL LOBO Y SOFISMAS, de José María Herranz Contreras.
LIBRETOS POETA DE CABRA Nº 4, Bolsillo Poesía.
DL: M-17664-2009.
PVP: 8€
Contacto y pedidos (según disponiblidad): al.qabri@gmail.com

miércoles, 1 de abril de 2009

Miseria - Enrique López Clavel


Enrique López Clavel, escritor natural de Santiago de Cuba, reside en Madrid desde hace ocho años. Recientemente galardonado con el premio Tiflos de poesía -en su sección para invidentes- por su libro "Entre cuatro labios de hombre". Primer premio de publicidad en el festival nacional de la radio cubana, en 1992, y primer premio de poesía en el Concurso Nacional de Literatura de la A.N.C.I. cubana en sus ediciones de 1988, 1990 y 1995.

Es licenciado en filología española, profesor e investigador de la discapacidad, director creativo de radio y especialista en publicidad y relaciones públicas; es autor de diez obras teatrales y una novela recientemente escrita. Sus libros de poesía hasta la fecha son: "Licántropo aterido", 1991; "Animaduendos", 1995; "Quemaduras para no perder la paciencia", 2001; "Departir tiras de piel", 2003; "Artimañas (disco de poemas y música)", 2004; y "Entre cuatro libros de hombre", 2007.

MISERIA, de Enrique López Clavel.
LIBRETOS POETA DE CABRA Nº 3, Bolsillo Poesía.
DL: M-16361-2009.
PVP: 7€
Contacto y pedidos (según disponiblidad): al.qabri@gmail.com