La raya – Serafín Picado de la Cruz


SINOPSIS:
La Raya es su primera novela. En ella nos habla de lo que mejor conoce: su tierra extremeña. Y nos lleva a viajar por un mundo de carboneros, pastores, jornaleros, maquis, etc. Corren los años 50. Hay extrañas alianzas en la frontera hispano-lusa. Hombres y mujeres que tienen muy poco que perder y mucho que ganar pretenden cambiar el destino de España.

EL AUTOR:
Serafín Picado de la Cruz, Barrado (Cáceres), 1949. Gran lector desde niño, estudioso del arte románico y, en general, de las piedras, piedras de una iglesia o piedras de un castillo. Escribe desde muy joven, aunque es a una edad madura cuando se plantea la escritura, poesía y narrativa, como una necesidad vital. Serafín ha trabajado casi treinta años en la fábrica automovilística Peugeot, donde ha desempeñado la tarea de representar a los trabajadores en el Comité de Empresa y, aunque en esta primera novela no se aprecia, en las posteriores queda
patente su procedencia de obrero metalúrgico y de sindicalista; y, en todas, su compromiso con la lucha por la libertad y la democracia. La Raya es su primera novela. En ella nos habla de lo que mejor conoce: su tierra extremeña. Y nos lleva a viajar por un mundo de carboneros, pastores, jornaleros, maquis, etc. Corren los años 50. Hay extrañas alianzas en la frontera hispano-lusa. Hombres y mujeres que tienen muy poco que perder y mucho que ganar pretenden cambiar el destino de España.
LA RAYA de SERAFÍN PICADO DE LA CRUZ
LIBRETOS POETA DE CABRA-NARRATIVA-Nº 1

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuanto tiempo vivió en Barrado el autor ? Mantienen familia en el pueblo ? Que recuerdos tiene de Barrado ?
Manuela ha dicho que…
Para Anónimo.
Vivi, primero hasta los 5 años y luego desde los 9 a los 12. He vivido hasta los 21 años, en Plasencia, donde sigo yendo y donde vive mi familia. No me queda familiares en el pueblo. Me gustaría saber tu nombre y si has leído la novela. Un saludo. Serafín
Anónimo ha dicho que…
Para Serafín (el autor).
Solo quería saber si dentro de la novela el maquis tiene un peso especifico considerable o por el contrario sale de pasada.

un saludo
¡Hola!, paso el dato a Serafín.
Un saludo y muchas gracias por tu interés.
Sonia.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, el autor no tiene mucho interés en contestar.

No hay doble sentido en mi pregunta anterior, solo quería dar publicidad en una web temática sobre memoria a la novela.... en fin, otra vez será.

una lastima.

hasta siempre
¡Hola!, vuelvo a pasar tu nota a Serafín y a agradecerte tu interés.
Me gustaría que nos escribieras a poetacabra@gmail.com y nos dijeras cómo podemos hacerte llegar un ejemplar.
Un cordial saludo,
Sonia.

Entradas populares de este blog

Bases Sexto Premio nacional de poesía "Poeta de Cabra", 2018

Acto de entrega del V Premio nacional de poesía "Poeta de Cabra", 2017