Ir al contenido principal

Vivo extramuros y El ángel prometido - Javier Díaz Gil

En Vivo extramuros y El ángel prometido el autor, sirviéndose de sendos personajes poéticos nos enfrenta a dos textos –articulados en poemas breves– que quieren ser pregunta, no respuesta. Nos plantea conceptos como el extrañamiento. El extrañamiento como idea de destierro y privación, como idea también de lo desconocido. Conceptos como el deseo y la realidad, o lo probable y lo posible. El poeta nos proporciona una nueva mirada sobre la realidad cotidiana, una realidad en la que reconocernos.
Javier Díaz Gil, madrileño, fue cofundador y director hasta 2006 de la revista Rascamán. Ha dirigido durante más de diez años talleres de creación literaria. Es miembro de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles y desde 2006 dirige la tertulia literaria semanal Rascamán en el madrileño Café Ruiz. Ha publicado los libros de poesía Humo (premio Humberto Tenedor, Abarán, 2000) y Hallazgo de la visión (premio Nicolás del Hierro, Piedrabuena, 2000). Ha sido publicado en antologías y revistas literarias como Poeta de Cabra (Madrid), Luces y sombras (Tafalla), sèrieAlfa (Valencia) o Celuzlose (São Paulo). Sus poemas han sido traducidos al inglés, portugués y catalán. Fue seleccionado en el Premio de Poesía Experimental “Diputación de Badajoz” 2008 y ha sido finalista del I premio de poesía internacional del colectivo de críticos y poetas Addison de Witt.
VIVO EXTRAMUROS y EL ÁNGEL PROMETIDO de JAVIER DÍAZ GIL
LIBRETOS POETA DE CABRA-POESÍA-Nº 6
PRECIO: 10 EUROS (incluidos gastos de envío en España)
PEDIDOS: al.qabri@gmail.com

Comentarios

Javier Díaz Gil ha dicho que…
Gracias José María por la edición. Confío en que va a ser un éxito y estoy seguro de que habrá que hacer una segunda edición.

Un abrazo
Poeta de Cabra (2) ha dicho que…
Gracias a ti, poeta, amigo, estaremos encantados de preparar esa segunda edición, sin duda. El libro es muy bueno, un auténtico placer leerlo. Un fuerte abrazo.
Ele Bergón ha dicho que…
Hola Sonia.

Hace mucho tiempo que no se nada de ti. A ver si coincidimos en algun evento o nos llamamos.

Me alegra que sigas con la revista y los libros.

Un abrazo

Luz
Anónimo ha dicho que…
Un beso Javi y cuando vuelvas a radio vallekas te espera un cafe en mi casa, muaki.

Entradas populares de este blog

Bases Quinto Premio nacional de poesía "Poeta de Cabra", 2017

V  Premio Nacional de Poesía “Poeta de Cabra”, 2017

“Poeta de Cabra Ediciones”, a través de la asociación cultural “Difusión Poética”, convoca el quinto premio de poesía “Poeta de Cabra”, para fomentar la creación poética y divulgar la obra de nuevas voces y autores españoles. Este premio está convocado sin apoyo económico de institución privada o pública alguna. Es lamentable el desprecio a la cultura que soportan los artistas y gestores culturales por parte de los estamentos del poder. La libertad y el pensamiento crítico son consustanciales a la creación literaria, el desprecio a la cultura mide la mediocridad y la tiranía de los gobernantes: un país que no cuida ni promueve a sus artistas es un país en decadencia.
Poesía es denuncia social, voz de los sujetos despojados de la misma, perseguidos, criminalizados, exterminados, o simplemente ignorados, sin identidad. “La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza”, dice el Gran Hermano de “1984”, de Geo…

Presentación de "Las razones del lobo y Sofismas", de José María Herranz - Café Libertad 8 (Madrid)

El próximo lunes 6 de febrero de 2017, a las 19 hr. se presentará el libro "Las razones del lobo y Sofismas" del autor José María Herranz.
“Las razones del lobo y Sofismas” son dos textos que conforman un solo ciclo de lectura (junto a su Addenda), escritos en 1980 y de plena actualidad hoy en día, donde la escritura de base onírica y surrealista sirve como soporte a un profundo alegato contra la Autoridad y el Poder, cuestiones que van mucho más lejos de lo que podría creerse, ya que algo tan humano como el Poder y la violencia implícita en el mismo se encuentran dentro y fuera de nosotros mismos, y conforman la arquitectura social y personal, como diría Michel Foucault. 
Los prólogos están escritos por Luis Antonio de Villena y Aureliano Cañadas.
Será un acto intenso y reflexivo. La presentación correrá a cargo del poeta Francisco Caro Sierra, y recitarán los textos: Marisol Cerrato, Jorge Díaz Leza, Emilio Linder, Agustín Sánchez Antequera y el propio autor.
Os esperamos.
Más…