Ir al contenido principal

Poema ganador del II Premio nacional de poesía "Poeta de Cabra", 2014

MORITURI


Los niños,
como Danaides,
intentan llenar las fosas
de sus castillos de arena.


Una y otra vez
regresan con los cubos a la orilla
tras contemplar el agua que, adiós, adiós,
se filtra bajo el sol, desaparece.


Acaso las olas que no saben quedarse
profetizan que siempre existe esa mujer
que llega, que te toca y que se marcha.


Existe el mal - y las cosas mal hechas -,
todavía no lo saben.


Ellos juegan,
siguen siempre jugando,
fatigan sus miembros
en la arquitectura efímera
de las orillas.


Esta arena se parece
a la arena de otros siglos.


¿Por qué puerta saldrán los leones?




© Andrea Giménez Bonete

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Impresionante poema. Felicidades a su autora.

Entradas populares de este blog

Bases Quinto Premio nacional de poesía "Poeta de Cabra", 2017

V  Premio Nacional de Poesía “Poeta de Cabra”, 2017

“Poeta de Cabra Ediciones”, a través de la asociación cultural “Difusión Poética”, convoca el quinto premio de poesía “Poeta de Cabra”, para fomentar la creación poética y divulgar la obra de nuevas voces y autores españoles. Este premio está convocado sin apoyo económico de institución privada o pública alguna. Es lamentable el desprecio a la cultura que soportan los artistas y gestores culturales por parte de los estamentos del poder. La libertad y el pensamiento crítico son consustanciales a la creación literaria, el desprecio a la cultura mide la mediocridad y la tiranía de los gobernantes: un país que no cuida ni promueve a sus artistas es un país en decadencia.
Poesía es denuncia social, voz de los sujetos despojados de la misma, perseguidos, criminalizados, exterminados, o simplemente ignorados, sin identidad. “La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza”, dice el Gran Hermano de “1984”, de Geo…

Presentación de "Las razones del lobo y Sofismas", de José María Herranz - Café Libertad 8 (Madrid)

El próximo lunes 6 de febrero de 2017, a las 19 hr. se presentará el libro "Las razones del lobo y Sofismas" del autor José María Herranz.
“Las razones del lobo y Sofismas” son dos textos que conforman un solo ciclo de lectura (junto a su Addenda), escritos en 1980 y de plena actualidad hoy en día, donde la escritura de base onírica y surrealista sirve como soporte a un profundo alegato contra la Autoridad y el Poder, cuestiones que van mucho más lejos de lo que podría creerse, ya que algo tan humano como el Poder y la violencia implícita en el mismo se encuentran dentro y fuera de nosotros mismos, y conforman la arquitectura social y personal, como diría Michel Foucault. 
Los prólogos están escritos por Luis Antonio de Villena y Aureliano Cañadas.
Será un acto intenso y reflexivo. La presentación correrá a cargo del poeta Francisco Caro Sierra, y recitarán los textos: Marisol Cerrato, Jorge Díaz Leza, Emilio Linder, Agustín Sánchez Antequera y el propio autor.
Os esperamos.
Más…