Ir al contenido principal

Obras presentadas al premio "Poeta de Cabra" 2015

El lunes 31 de agosto finalizó el plazo de presentación al certamen de poesía "Poeta de Cabra 2015". La respuesta ha sido desbordante: algo más de 300 obras válidas presentadas, bastantes de ellas de altísima calidad, según comentarios independientes de los miembros del jurado. Comunicaremos con antelación la fecha y el lugar de la entrega del premio, que tendrá lugar en acto público en Madrid, probablemente un sábado o un domingo del próximo mes de octubre. Al ganador-a se le avisará personalmente, y a los finalistas se les comunicará por correo electrónico. Desafortunadamente, "Poeta de Cabra (2) Ediciones", a través de Difusión Poética A.C., no recibe ningún tipo de apoyo económico ni subvención alguna, dado el desinterés extremo que instituciones y administraciones han mostrado estos últimos años hacia la cultura, y en concreto hacia la poesía. La cultura es un bien público, y las instituciones públicas -y muchas privadas- deberían cuidar la promoción de la misma, especialmente la literatura y la poesía, que es la esencia del pensamiento, y sin pensamiento no hay vida digna posible. Difusión Poética A.C. seguirá intentando captar fondos para elevar el nivel y aceptación de este premio, tanto en número de premiados como en cuantía. No somos especialmente amigos de los premios poéticos, ya que interviene en gran medida el azar y los gustos personales de los diversos jurados. Pero creemos que a los escritores hay que estimularlos de algún modo por su trabajo importantísimo e ingrato en lo que a reconocimiento se refiere, porque ciertamente, la labor de los poetas es  titánica y heroica. Muchas gracias a todas y a todos por vuestra participación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bases Quinto Premio nacional de poesía "Poeta de Cabra", 2017

V  Premio Nacional de Poesía “Poeta de Cabra”, 2017

“Poeta de Cabra Ediciones”, a través de la asociación cultural “Difusión Poética”, convoca el quinto premio de poesía “Poeta de Cabra”, para fomentar la creación poética y divulgar la obra de nuevas voces y autores españoles. Este premio está convocado sin apoyo económico de institución privada o pública alguna. Es lamentable el desprecio a la cultura que soportan los artistas y gestores culturales por parte de los estamentos del poder. La libertad y el pensamiento crítico son consustanciales a la creación literaria, el desprecio a la cultura mide la mediocridad y la tiranía de los gobernantes: un país que no cuida ni promueve a sus artistas es un país en decadencia.
Poesía es denuncia social, voz de los sujetos despojados de la misma, perseguidos, criminalizados, exterminados, o simplemente ignorados, sin identidad. “La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza”, dice el Gran Hermano de “1984”, de Geo…

Acto de entrega del V Premio nacional de poesía "Poeta de Cabra", 2017

El sábado 7 de octubre de 2017 se entregará en Madrid el premio nacional de poesía "Poeta de Cabra", en la  Biblioteca municipal "Iván de Vargas". Presentarán el acto José María Herranz Contreras, Agustín Sánchez Antequera, y los miembros del jurado, con la colaboración de la Biblioteca municipal. Se procederá a leer el acta del jurado y el autor-a premiado leerá su poema. Se procederá también a la lectura de las obras finalistas. También se establecerá coloquio con el público y los autores asistentes.
La notificacion a los autores ganador-a y finalistas se realizará durante la última semana de septiembre, de forma telefónica al ganador-a y por correo electrónico a los-las finalistas.
En esta quinta convocatoria del premio se han presentado un total de 269 obras válidas de toda España, de las cuales el jurado ya efectuó una pre-selección. Durante la penúltima semana de septiembre se realizaron las votaciones sobre la lista de preseleccionados dando como resultado …