25 dic. 2010

Vivo extramuros y El ángel prometido - Javier Díaz Gil

En Vivo extramuros y El ángel prometido el autor, sirviéndose de sendos personajes poéticos nos enfrenta a dos textos –articulados en poemas breves– que quieren ser pregunta, no respuesta. Nos plantea conceptos como el extrañamiento. El extrañamiento como idea de destierro y privación, como idea también de lo desconocido. Conceptos como el deseo y la realidad, o lo probable y lo posible. El poeta nos proporciona una nueva mirada sobre la realidad cotidiana, una realidad en la que reconocernos.
Javier Díaz Gil, madrileño, fue cofundador y director hasta 2006 de la revista Rascamán. Ha dirigido durante más de diez años talleres de creación literaria. Es miembro de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles y desde 2006 dirige la tertulia literaria semanal Rascamán en el madrileño Café Ruiz. Ha publicado los libros de poesía Humo (premio Humberto Tenedor, Abarán, 2000) y Hallazgo de la visión (premio Nicolás del Hierro, Piedrabuena, 2000). Ha sido publicado en antologías y revistas literarias como Poeta de Cabra (Madrid), Luces y sombras (Tafalla), sèrieAlfa (Valencia) o Celuzlose (São Paulo). Sus poemas han sido traducidos al inglés, portugués y catalán. Fue seleccionado en el Premio de Poesía Experimental “Diputación de Badajoz” 2008 y ha sido finalista del I premio de poesía internacional del colectivo de críticos y poetas Addison de Witt.
VIVO EXTRAMUROS y EL ÁNGEL PROMETIDO de JAVIER DÍAZ GIL
LIBRETOS POETA DE CABRA-POESÍA-Nº 6
PRECIO: 10 EUROS (incluidos gastos de envío en España)
PEDIDOS: al.qabri@gmail.com

4 comentarios:

Javier Díaz Gil dijo...

Gracias José María por la edición. Confío en que va a ser un éxito y estoy seguro de que habrá que hacer una segunda edición.

Un abrazo

Poeta de Cabra (2) dijo...

Gracias a ti, poeta, amigo, estaremos encantados de preparar esa segunda edición, sin duda. El libro es muy bueno, un auténtico placer leerlo. Un fuerte abrazo.

Ele Bergón dijo...

Hola Sonia.

Hace mucho tiempo que no se nada de ti. A ver si coincidimos en algun evento o nos llamamos.

Me alegra que sigas con la revista y los libros.

Un abrazo

Luz

Anónimo dijo...

Un beso Javi y cuando vuelvas a radio vallekas te espera un cafe en mi casa, muaki.